En el municipio de Toluca durante las fiestas patrias destinarán a 800 elementos de la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento toluqueño, así lo informó Arturo Michelet Hernández Flores quienes dijo estarán ubicados en 47 delegaciones.
Recordó a la ciudadanía que estará prohibido en la plaza cívica el acceso con botellas de vidrio y utensilios que puedan ser empleados como arma blanca, por lo que además recomendó a los asistentes tener especial cuidado con los menores de edad y los adultos mayores.
En entrevista, agregó que 200 elementos de tránsito estarán distribuidos y en contacto con la Unidad de Verificación para quienes pretendan usar cualquier tipo de sustancia prohibida, como espumas, mismas que serán decomisadas.
Hernández Flores, mencionó que debido a la celebración de las fiestas patrias las calles del primer cuadro como Lerdo, Hidalgo, Juárez, Morelos, y los accesos como Aldama, Pino Suárez hasta Rayón estarán cerradas desde el lunes a las 15.00 horas hasta las 16.00 del miércoles.
Agregó que la policía montada continuará con las funciones asignadas, en horarios normales y únicamente habrá refuerzos en todas las delegaciones, especialmente San Pablo Autopan, la colonia Independencia y San Felipe Tlalmimilolpan, donde esperan mayor número de asistentes.