Hoy se celebra el día de la Bandera Mexicana

0
242

Cada 24 de febrero, México celebra el día de uno de los símbolos patrios más queridos por todos los mexicanos: La Bandera Nacional.

(Foto: Especial)

La bandera nacional mexicana representa un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad y su origen se remonta hasta el año 1935, donde un empleado del banco de México organizó una guardia de honor en homenaje a la Bandera de México, y desde entonces se continuó con esa práctica. Posteriormente, en 1940, el presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera 

La bandera nacional nació en 1821 gracias a Agustín de Iturbide, quien se inspiró para representar las garantías que tendrían los mexicanos al declararse la independencia de México

Asimismo, el escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos. Por un lado, el escudo nacional se remonta a la leyenda de la fundación de la gran Tenochtitlan, lugar al que viajaron los mexicas desde Aztlán buscando la señal que Huitzilopochtli les había dado para establecerse y fundar su imperio, que era, precisamente, un águila posada sobre un nopal florecido, en un pequeño islote ubicado en medio de una laguna.

Por otro lado, el color verde representa independencia y esperanza, el blanco representa el catolicismo y la unidad y, por último, el rojo representa la sangre derramada.

Cabe señalar que la bandera de México ya ha sido galardonada como la bandera más bonita del mundo en 2008.

Comentarios

comentarios