La agencia calificadora HR Ratings revisó a la alza la calificación para el municipio mexiquense de Atlacomulco, y modificó la perspectiva de estable a positiva, gracias al bajo nivel de endeudamiento.

HR Ratings dio la calificación de A a A+, debido al superávit presentado por la reducción en el gasto de inversión y al pago de deuda. Asimismo, la perspectiva a positiva se da por la expectativa de que el municipio mantenga un adecuado manejo de deuda en los próximos años.
Al cierre del 2018, el municipio reportó un superávit equivalente a 7.7 por ciento de los ingresos totales, como resultado de una disminución en el monto destinado a la inversión pública y una desaceleración en la tendencia al alza en el gasto corriente.
Cabe mencionar que la administración municipal está a cargo de José Roberto Martin Téllez Monroy, perteneciente a la coalición Morena-PT-PES.
La transparencia y rendición de cuentas son características que sobresalen del actual gobierno municipal, ofreciendo a la ciudadanía la seguridad de que sus contribuciones son administradas con responsabilidad y disciplina, con lo que se esperan mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo de sus habitantes.