Agilizar los procesos para el Registro Público de la Propiedad y los procesos ante catastro, participar en los planes de desarrollo Urbano Estatales y Municipales y establecer una estrategia real en la cual aquellos predios que hoy tienen categoría de ejidos puedan convertirse de manera acelerada en propiedad privada, son de los principales retos que enfrenta el sector inmobiliario a nivel nacional.

Ignacio Lacunza, Presidente Nacional de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios aseguró que al momento se cuenta con 21 Estados en el país que cuentan con una ley inmobiliaria, lo que da certeza sobre el ejercicio profesional en la compra y renta de inmuebles tanto residenciales como comerciales, sin embargo, es necesario avanzar en un proceso de desregulación administrativa que permita hacer a este un sector mucho más eficiente.
Esto durante la toma de protesta de Hugo Becerril Simeon como nuevo presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios Capitulo Metropolitano Valle de Toluca.
Lacunza explicó que al momento se cuenta con más de 20 mil afiliados a nivel nacional y 91 secciones en las 32 entidades del país, lo que da garantía a los compradores de qué tendrán un respaldo jurídico y profesional en sus transacciones.
Hugo Becerril explicó que en esta gestión se buscará privilegiar la certificación y capacitación de los inmobiliarios en esta zona del Estado de México, al tiempo de detonar las oportunidades de desarrollo de infraestructura y mejora de servicios en coordinación con las autoridades locales.
Becerril Simeon entra en sustitución de Laura Bernal Alcantara quien ocupó este cargo de 2020 a 2022.