Para cuidar la salud de la población de El Laurel, a través de servicios médicos y la práctica del deporte, el Gobierno de Huixquilucan puso en operación el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en esta localidad, donde se ofrecerá atención integral para procurar el adecuado desarrollo de los habitantes.
Al acudir a supervisar el inicio de operaciones de este nuevo centro, la presidenta municipal destacó que atender la salud de las y los huixquiluquenses es una prioridad para su administración, por lo que, a través de diversas acciones como este tipo de centros, se acercan servicios médicos a las comunidades para atender cualquier emergencia y brindar servicios preventivos.
“Entendemos y atendemos las necesidades de las comunidades, por eso impulsamos estos espacios de convivencia y cuidado médico para los niños y las familias, que se reflejan en una mejor salud para todos, ya que en los Centros de Desarrollo Comunitario brindamos atención de primera calidad mediante diversos especialistas y evitamos que tengan que trasladarse lejos del lugar donde viven para atender algún padecimiento”, destacó.
Este Centro de Desarrollo Comunitario se suma a los 24 de este tipo que funcionan en el municipio y cuenta con una superficie de 220 metros cuadrados, donde se brindan diferentes servicios divididos en dos plantas que comprenden un vestíbulo, recepción, módulos de asesoría jurídica, psicológica, consultorio médico, consultorio dental, Prepa DIF, sanitarios para hombres y mujeres, cocineta, terraza y una bodega.
En la parte exterior, se rehabilitó el deportivo anexo a este CDC, así como los sanitarios y vestidores que se ubican debajo de las gradas de este espacio, lo que contribuirá a un sano desarrollo de quienes practiquen alguna disciplina en este lugar.
La presidenta municipal invitó a los habitantes de El Laurel a acercarse y hacer uso del Centro de Desarrollo Comunitario, el cual operará de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.