Huixquilucan apoyará a 12 mil estudiantes a través de becas

0
345

Por unanimidad el cuerpo edilicio de Huixquilucan aprobó la convocatoria y reglas de operación del programa municipal de becas 2020, “Sigamos Creciendo por la Educación” para el ciclo escolar 2020-2021 con el propósito de dar continuidad a la promoción y estímulos del desempeño académico y formación profesional de estudiantes destacados.

 También se entregarán tabletas electrónicas a los estudiantes para apoyarles en sus clases en línea y tareas  (Foto: especial).

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, reiteró que su gobierno seguirá apoyando a los 12 mil alumnos de los diferentes niveles educativos para que no abandonen sus estudios. “A pesar de la crisis económica que se vive en el país y los recortes en las partidas presupuestales, en Huixquilucan el apoyo a la educación continuará”.

.

Tras hacer un reconocimiento a la titular de la Dirección de Desarrollo Social, María José Ocampo Vázquez, el Alcalde anunció que en breve iniciará el programa de entrega de tablets para menores que no cuenten con una y con ello se apoyen para seguir sus clases en línea o bien hacer sus tareas, además del apoyo económico que se dará a estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan. “Todo esto se hará en coordinación con el DIF cuyos ahorros y recursos propios permiten seguir apoyando la educación”.

El programa de becas escolares 2020 será de 20 millones de pesos, que es posible, gracias a que el gobierno municipal lleva un buen manejo de las finanzas que permite seguir apoyando a la educación y la continuación de obras públicas en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios

comentarios