En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Gobierno de Huixquilucan entregó la rehabilitación de la Primaria “Mártires de la Libertad”, ubicada en la comunidad de El Guarda, con el objetivo de que alumnos y docentes cuenten con instalaciones dignas y seguras para el aprendizaje, que los ayude a tener un mejor desarrollo y crecer académicamente.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, afirmó que, con el programa “Acción por la Educación”, enfocado a dar mantenimiento a los planteles de todos los niveles educativos ubicados en el municipio, en esta ocasión, se benefició a más de 150 estudiantes de esta primaria, quienes adquieren conocimientos, habilidades y valores que son esenciales para el crecimiento individual y para su futuro.
“Quiero felicitar a los maestros hoy en su día, además de reiterarles que estamos muy orgullosos y agradecidos por su noble labor y todo lo que hacen por las niñas y niños de Huixquilucan, pues estoy segura que son quienes marcan la pauta para su crecimiento, tanto en la parte académica como en el desarrollo humano. Asimismo, recordarles que ya estamos trabajando en la segunda fase del programa Acción por la Educación, pues para nosotros lo más importante es que ustedes estudien en instalaciones dignas”, comentó la presidenta municipal.
Romina Contreras agregó que, entre las mejoras que se llevaron a cabo en la Primaria “Mártires de la Libertad”, se encuentran trabajos de herrería, pintura, plomería, electricidad y jardinería, así como limpieza y aplicación de pintura al interior de aulas, portones, tableros y canchas de básquetbol.
Estas acciones se complementaron con el trazado de juegos didácticos y punto de reunión en el patio escolar, balizado al interior de la institución, colocación de malla ciclónica en el portón principal, mantenimiento en sanitarios, reemplazo de lámparas, apagadores y contactos de las instalaciones eléctricas, entre otros.