Durante el año que está por concluir, el ayuntamiento de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, impulsó actividades culturales de gran impacto a lo largo y ancho del municipio, muestra de ello fue la exposición “Azul”, que fue visitada por más de 4 mil 500 personas.
Esta exposición, realizada en coordinación con la Secretaría de Marina, tuvo como sede el Museo Municipal y la plaza comercial “Parque Interlomas”, en donde además, se impartió un taller de nudos, guiada por personal de la dependencia.
Con el objetivo de plasmar los valores para lograr una comunidad más equitativa e incluyente y teniendo como sede la Explanada Municipal, se pintó el Mural “ValorArte”, actividad en la que participaron niñas y niños, dirigidos por Karla de Lara, quien a través de la exposición “Encuentros” mostró su talento.
Asimismo, durante este año se dio a conocer el talento de niñas, niños y jóvenes del municipio con la Primera Orquesta Sinfónica de Huixquilucan, la cual tuvo presentaciones en diferentes comunidades, destacando la exhibición en el Desierto de los Leones, con gran aceptación entre los asistentes.
Obras de teatro como “Blanca Nieves”, “Tarzán” y “Mozart va a la Escuela”, fueron disfrutadas por las familias huixquiluquenses, principalmente por los más pequeños, quienes pudieron transportarse a un mundo mágico.
También, durante el 2017, niños, jóvenes y adultos, asistieron a la Casa de Cultura a tomar clases de guitarra, danza aérea y dibujo, entre otras, para descubrir y desarrollar sus habilidades y aptitudes artísticas.