Al alcanzar la meta de 100 escuelas públicas rehabilitadas con el programa “Acción por la Educación”, por parte del Gobierno de Huixquilucan, ahora más de 32 mil 300 alumnos cuentan con instalaciones en mejores condiciones para estudiar y aprender, lo que permite seguir construyendo un municipio con más oportunidades para los niños y jóvenes, al contar con espacios dignos que fomentan su desarrollo integral.
Lo anterior, luego de que la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, entregara los trabajos de mantenimiento de la Secundaria Técnica 143 “Luis Donaldo Colosio”, ubicada en la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco, en beneficio de más de 450 alumnos, donde explicó que, en su primera etapa, “Acción por la Educación” consistió en el mantenimiento de áreas verdes, pintado de aulas, remodelación de sanitarios, equipamiento en canchas de fútbol y básquetbol, así como revisión de instalaciones eléctricas, entre otras acciones, para atender a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, desde el nivel preescolar hasta bachillerato.
“Para nosotros es muy importante extender este programa de ‘Acción por la Educación’, que implementamos desde este primer trienio, para remodelar y rehabilitar cada escuela y atender sus distintas necesidades. Y, hoy, entregar la número 100 nos llena de mucha satisfacción y, sobre todo, decirles que el compromiso continúa en el 2025, con la intención de llegar a más escuelas, para que los alumnos tengan una formación académica de calidad, en espacios dignos”, detalló.
De igual forma, Romina Contreras acudió a la Primaria Héroes de Chapultepec, ubicada en la comunidad de San Bartolomé Coatepec, para entregar los trabajos de mantenimiento que se llevaron a cabo, tales como pintura, herrería, sanitarios, mantenimiento en áreas comunes, luminarias, entre otros, para que los 400 alumnos que acuden a este plantel, cuenten con espacios dignos para mejorar su rendimiento académico.
En este sentido, la directora de la Secundaria Técnica 143 “Luis Donaldo Colosio”, Aída Araceli Franco González, destacó que, en los 30 años de operación de esta institución, no habían recibido ningún apoyo para mejorarla; no obstante, con el apoyo del programa “Acción por la Educación”, impulsado por Romina Contreras, el plantel ha ido mejorando en sus instalaciones, como la colocación de piso en el salón de danza, alumbrado ecológico, pintura de bardas y barandales, instalación de servicio de protección en el aula de computación, entre otros espacios.
Por su parte la directora de la Primaria “Héroes de Chapultepec”, Verónica Lintz, reconoció la labor de la alcaldesa de Huixquilucan por buscar que las escuelas del municipio se encuentren en óptimas condiciones para un mejor desempeño de los alumnos, toda vez que, tener escuelas con una mejor imagen, promueve que los estudiantes quieran asistir a clases y, con ello, reforzar su educación para la preparación de su vida profesional.
“A nombre de la comunidad escolar, alumnos, maestros y padres de familia, queremos agradecer a Romina Contreras el trabajo realizado en esta institución. Esperamos que estos programas de apoyo, en beneficio de las escuelas continúen. Estamos seguros que seguirán atendiendo las necesidades de todos”, expresó.
El Gobierno de Huixquilucan continuará impulsando el programa “Acción por la Educación”, con el fin de rehabilitar todas las escuelas públicas del municipio y así seguir fortaleciendo el pilar de la educación para construir un municipio fuerte.