Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan tomó protesta de Ley a Gustavo Rodríguez Santos, como titular de la Agencia Municipal de Energía, luego de que el pleno del Cabildo autorizará por unanimidad su nombramiento.
Rodríguez Santos, detalló que ésta área, realizará un diagnóstico energético en Huixquilucan, con la finalidad de conocer el uso, consumo y destino de la energía, con el objetivo de que las personas se beneficien con las tecnologías que ya existen.
En el tema de alumbrado público, informó que en lo sucesivo cada lámpara que se vaya a sustituir en el municipio, se buscará que sea con las mejores tecnologías; al tiempo que comentó que está abierto a las propuestas ciudadanas para ampliar el uso de los diferentes tipos de energías.
El funcionario municipal, señaló que se buscarán alternativas que ayuden a la población a tomar mejores decisiones para el uso de la energía, así como la verificación de la aplicación de las reglas mexicanas en materia de eficiencia energética en las construcciones, ya que eso genera una ganancia significativa de energía.
Gustavo Rodríguez Santos, es maestro en Economía, trabajó en la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, entre otros cargos en el servicio público.