Huixquilucan pone en funcionamiento dos tanques de almacenamiento de agua potable

0
221
.

El Sistema Aguas de Huixquilucan, puso en funcionamiento dos tanques de almacenamiento de agua potable, además rehabilitó uno más en la colonia Pirules. 

Foto: Especial

La capacidad del tanque es de 800 mil litros, con lo que aumenta el volumen de almacenamiento total para los tanques Pirules de 1 millón 120 mil litros de agua (1,120 m³).

Este trabajo permitirá que diez mil habitantes de las  comunidades: Pirules, Constituyentes de 1917, Montón Cuarteles y Montón Cuarteles en su cuarta sección sean beneficiados. 

Al respecto, el director del organismo, Víctor Manuel Báez Melo, explicó que en esta obra se realizó el suministro e instalación de 5 válvulas de 6 pulgadas, una de 8 pulgadas y una instalación de 40 metros de tubería de acero al carbón, cédula 80 de 6 pulgadas de diámetro para interconexión de los tanques de acero.

Los dos tanques de acero tienen una capacidad de 160 mil litros cada uno, que se suma al ya existente – tanque de Pirules de concreto armado- al que se le dio mantenimiento preventivo y correctivo, que consistió en la demolición y reparación del aplanado en malas condiciones, aplicación de aditivo para la adherencia del impermeabilizante cementoso a dos manos, tratamiento anticorrosivo al acero expuesto, resane de plafón y limpieza. 

Comentarios

comentarios