Huixquilucan realiza donativo a Fundación Teletón

0
170

El gobierno de Huixquilucan dio a conocer que se sumó a la campaña que realiza Fundación Teletón para apoyar la rehabilitación de un niño o una niña con alguna discapacidad o autismo, así como el tratamiento de un menor con cáncer, a través de un donativo por 80 mil pesos a esta institución.

Recordó que el DIF de Huixquilucan trabaja en la atención de las personas con discapacidad, a través del CRIS del Complejo Rosa Mística, donde se han brindado más de 200 mil servicios (Foto: especial).

Al entregar el cheque a la Fundación, la presidenta municipal por Ministerio de Ley, María Eugenia Torres Pérez Tejada, señaló que al gobierno de Huixquilucan y a Teletón los une una misma causa, que es la de brindar apoyo a los grupos más vulnerables, con la intención de que puedan salir adelante las familias.

Recordó que Huixquilucan, a través del Sistema Municipal DIF, trabaja todos los días para atender a quienes enfrentan una discapacidad desde el nacimiento o quienes la han desarrollado durante su vida, a través de las rehabilitaciones y distintas terapias que se brindan en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) del Complejo Rosa Mística, donde se han brindado más de 200 mil servicios desde su apertura.

Por su parte, el director general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) estado de México, Jardiel Quintal, agradeció al gobierno de Huixquilucan por el donativo y por seguir siendo “tercos” en esta lucha que ha permitido que no se abandone la atención de los pequeños con discapacidad, a pesar de la situación económica que enfrenta el país.

Indicó que, gracias a este respaldo del gobierno local, Teletón tiene hoy 80 mil nuevas razones seguir realizando esfuerzos para sensibilizar a la población sobre la atención que se les debe brindar a estos niños y a sus familias para brindarles una mejor calidad de vida, al tiempo en que destacó el compromiso de Huixquilucan con la causa como cada año.

Comentarios

comentarios