Las alarmas sísmicas instaladas en diferentes puntos del territorio municipal funcionaron correctamente, luego del temblor de 5.0 grados Richter con epicentro en Acapulco, Guerrero, informó el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.
Mencionó, que los aparatos colocados en el municipio sonaron previo al sismo, por lo que los habitantes pudieron tomar las medidas correspondientes.
Los aparatos de alerta sísmica en Huixquilucan quedarán instalados en su totalidad en los primeros días de enero. Al momento el proceso lleva un avance del 80 por ciento.
El Alcalde, refrendó su compromiso por la seguridad de los ciudadanos y por ello instruyó el 19 de septiembre pasado, colocar las alarmas para tranquilidad de las personas. Con estos equipos, Huixquilucan será el primer municipio del Estado de México en tener ésta red.
Los equipos sísmicos PA20 ya están instalados en los edificios públicos municipales de ex cinemas, edificio Lupita, central de Bomberos Pirules, oficinas Administrativas en el Fresko, Jardín de la Cultura y en el Sistema de Aguas.
En tanto, los equipos grandes PA400 para zonas urbanas tienen un alcance de 500 metros, lo que da una cobertura casi total del territorial municipal.
Tras el movimiento telúrico se realizaron recorridos para verificar que no existieran daños, teniendo un saldo blanco.
Vargas del Villar, recordó que las alarmas instaladas en el municipio funcionan a la perfección y son para la protección y seguridad de los huixquiluquenses.