En la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Huixquilucan, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, tomó protesta a las autoridades auxiliares que se integran para fortalecer las estrategias de seguridad en la demarcación, considerada una de las más seguras del Estado de México.

Acompañada por el senador Enrique Vargas del Villar, Contreras destacó que desde 2016 Huixquilucan apuesta por un gobierno cercano y la participación social como base de las políticas públicas.
La alcaldesa exhortó a los nuevos integrantes a trabajar con compromiso para mantener la estabilidad y seguridad, reiterando que las estrategias en esta materia se realizan con planeación y determinación.

Víctor Manuel Benítez, del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció el esfuerzo del gobierno municipal para generar un ambiente de paz y convivencia pacífica.
Romina Contreras señaló que la campaña contra adicciones refleja un compromiso real con jóvenes y familias. Por su parte, el senador Vargas del Villar subrayó que Huixquilucan es uno de los municipios mejor evaluados en seguridad, con índices delictivos a la baja desde 2016, gracias a inversión constante en patrullas, armamento, cámaras y tecnología.