El programa de Bicicleta Pública “Huizi” no desaparecerá durante el 2017, así lo aseguró Karla Erika Vera San Juan, directora de Desarrollo Urbano y Movilidad del municipio de Toluca; sin embargo, reconoció que buscarán reestructurar el proyecto a través de una articulación con la ciudadanía y la Universidad Autónoma del Estado de México.
Agregó que con ello esperan se pueda fortalecer la cultura del uso de la bicicleta, no sólo como forma de recreación, sino también como una medida de transporte no motorizado para toda la sociedad toluqueña.
Vera San Juan recordó que hasta el momento sólo están en funcionamiento 700 membresías, por lo que consideró que el ayuntamiento de Toluca, está retrasado en las proyecciones anteriores, por lo que el próximo año, dijo, potencializarán el programa de Bicicleta Pública, “Huizi”.
En entrevista para Así Sucede, la funcionaria no descartó que Huizi sea manejada por una empresa privada, sin antes verificar todas las medidas de factibilidad, por lo que sentenció Huizi hasta el momento será manejada por el ayuntamiento.
El programa de Bicicleta Pública “Huizi”, se puso en marcha el 17 de Noviembre de 2016, con más de 300 bicicletas con 26 ciclo – estaciones, sobre las calles Lerdo, Gómez Pedraza, Josefa Ortiz, Prolongación 5 de Mayo, Juan Álvarez y Andrés Quintana Roo.