Tener un descanso reparador y sueños lúcidos es la promesa con la que la «startup» holandesa Arenar presenta su dispositivo iBand+, una banda que se ciñe a la frente por las noches y que ayuda a descansar.
Esta banda es un dispositivo inteligente provista de distintos sensores capaces de registrar las ondas cerebrales y el movimiento del cuerpo, así como el ritmo cardiaco y la temperatura corporal.
La información que recoge sirve para analizar y aprender del ciclo de sueño de la persona que lo lleva puesto, y actuar en consecuencia mediante música y luz que se adapta a cada fase del ciclo.
iBrand+ permite tomar el control de los sueño, induciendo lo que se llamada ‘sueño lúcido’. El dispositivo distingue la fase denominada de Movimiento Rápido de Ojo (REM) en la que tiene lugar el sueño, y mediante estímulos externos de luz y sonido, hace que el usuario sea consciente de su sueño, sin llegar a despertar.
Sus creadores explican que tomar el control del sueño tiene ventajas como «cumplir cualquier fantasía y experimentar cualquier cosa que se pueda imaginar» y esto, según indican, tiene repercusión en la creatividad, la capacidad de resolver problemas o las habilidades deportivas y con idiomas.
Al mismo tiempo, esta banda promete mejorar el descenso durante el sueño, recurriendo también al sonido, ajustando la música y el volumen a cada fase de sueño. Con ello, dicen los responsables, se consigue un sueño de mejor calidad y mayor duración.
iBrand+ es un proyecto que ha pasado por la plataforma Kickstarter en busca de financiación y que ahora se encuentra disponible para su reserva en Indiegogo. Su precio de mercado es de 309 dólares.
*Agencia iD