Idean gafas sin graduación que se ajustan automáticamente

0
2013

Con la edad, muchas personas necesitan lentes bifocales o varios pares de gafas para poder ver bien tanto de cerca como de lejos. Deep Optics, una compañía emergente israelí, está investigando una nueva posibilidad: lentes que se enfocan de modo automático según aquello a lo que esté mirando su portador. Estas gafas «omnifocales» ajustan la distancia focal por medio de la interacción entre una corriente eléctrica y un cristal líquido, un material cuyas moléculas actúan a la vez como en un líquido y en un sólido.

Aunque la técnica ya se aplica en algunas cámaras de teléfonos móviles, aún no se ha logrado adaptar a lentes mayores. PDiseñan gafas sin graduación que se ajustan automáticamente. Una vez integrados en unas gafas, ambos componentes permiten cambiar casi al instante la graduación en función del lugar al que dirija la mirada el usuario. gafas

La empresa planea tener un prototipo en tamaño real para dentro de dos años. Su director general, Yariv Haddad, vaticina que la técnica podrá también aplicarse a dispositivos de realidad aumentada y de realidad virtual; hoy por hoy, estos muestran los objetos a una misma distancia, lo que genera borrosidades y causa desorientación.

Comentarios

comentarios