Identidad de género

0
177

Con 60 votos a favor, uno en contra y ocho abstenciones, la Cámara de Diputados en el estado de México aprobó el dictamen que permite a los ciudadanos adoptar el género con que se identifican sin necesidad de acudir a otras entidades y con un procedimiento fácil. 

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Los interesados deberán presentarse en las oficinas del Registro Civil, proporcionar su nombre actual, el nuevo nombre y el género solicitado, así como señalar bajo protesta que lo hacen de manera personal y voluntaria.

Con esta acción se da respuesta a la demanda de la comunidad transgénero de acceder a un derecho como es establecer formalmente el género con el que se siente identificado. La identidad de género es por tanto, la percepción que tiene un individuo sobre sí mismo en cuanto a su género, que pueden o no coincidir con masculino o femenino pudiendo ser neutral o indefinido.

El estado de México es la décimo sexta entidad que aprueba la Ley de Identidad de Género. Según la Organización de las Naciones Unidas “todo mundo tiene una identidad de género que es integral a su identidad en sentido general”.

Comentarios

comentarios