La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal identificó a los presuntos responsables del homicidio del ex director de Investigaciones Desconcentradas de la Policía Judicial Víctor Hugo Moneda Rangel.
En entrevista, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se trata de al menos dos sujetos, cuyos nombres se mantendrán en reserva, pero que son sicarios que operan en la zona norte de la ciudad.
El siguiente paso es concentrarse en la ubicación de esas personas, ya que hasta ahora lo que se sabe es que se trata de gente que trabaja como asesinos a sueldo, no son delincuentes aislados» afirmó.
Mancera Espinosa consideró que con su captura se podrán aclarar las causas que motivaron la ejecución del alto mando de la Policía Judicial, quien fue acribillado el pasa 8 de diciembre cuando regresaba a su domicilio, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.
Según testigos, los sicarios viajaban en una camioneta y otro vehículo no identificado y desde ahí le disparó en al menos 20 ocasiones a Moneda Rangel, quien tenía bajo su responsabilidad el «Operativo Tepito 2008».