Tiene Edomex 180 zonas en riesgo por temporada de lluvias

0
128

En el estado de México se tienen identificados 180 sitios susceptibles a las lluvias, de los cuales, 101 son a encharcamientos y 79 que pudieran registrar afectaciones en zonas urbanas, así lo informó Rubén Tovar Díaz, Director General de Operaciones y Atención a Emergencias de la Comisión de Aguas del Estado de México. 

Fuertes lluvias se registran en la capital del estado de México (Foto: Sonia Vilchis).

En estas zonas se encuentran ubicadas alrededor de 30 mil habitantes que pudieran estar en riesgo, ante la inminente temporada de lluvias, y son los habitantes del Valle de México, los más susceptibles. 

Los municipios que más le preocupan a la Comisión de Aguas del Estado de México, son Atizapán, Atlacomulco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, San Antonio la Isla, Tejupilco, Toluca y Valle de Chalco. 

A decir del funcionario para hacer frente a la temporada de lluvias, fueron instalados 28 campamentos en 19 municipios del estado de México, donde están ubicados poco más de 500 trabajadores que acompañados con maquinaria especializada conforman el Grupo Tláloc, que atienden las emergencias al momento. 

Comentarios

comentarios