IEEM impartirá en Temascalcingo curso sobre candidaturas independientes

0
94

Profundizar en los procedimientos a seguir para que una organización de ciudadanas y ciudadanos obtenga el registro como partido político local y analizar el proceso de selección de una candidatura independiente, son temas de los cursos que impartirá personal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a ciudadanía interesada, así como a alumnos de la Unidad de Estudios Superiores (UES) Temascalcingo de la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

En la Unidad de Estudios Superiores Temascalcingo de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, personal del IEEM también impartirá el Curso sobre el procedimiento tendiente a obtener el registro como partido político local (Foto: ieem.org.mx).

Con estos eventos a realizarse los días 14 y 15 de noviembre, el IEEM acerca información a la juventud de todas las carreras universitarias, y ciudadanía de todas las regiones de la entidad, para que conozcan y ejerzan sus derechos político-electorales como es votar, ser votado y el de asociación, además de que participen activamente en los asuntos públicos de sus comunidades.

Los interesados podrán consultar las convocatorias y realizar su registro en línea en la página web institucional www.ieem.org.mx, en el apartado de Eventos y Convocatorias.

De esta manera, a las 11:00 horas del jueves 14 de noviembre en el Auditorio de la institución educativa, cuya dirección es Prolongación Ignacio Zaragoza s/n, Barrio Puruahua, Temascalcingo, Estado de México, servidores público-electorales de la Dirección de Partidos Políticos del IEEM impartirán el “Curso sobre el procedimiento tendiente a obtener el registro como partido político local”.

En tanto, el “Curso sobre Candidaturas Independientes” se impartirá el viernes 15 de noviembre, también a las 11:00 horas. Aquí se analizarán las etapas del proceso de selección de las candidaturas independientes, como es: la publicación de la convocatoria, los actos previos a su registro, la obtención del apoyo ciudadano y su registro.

Cabe mencionar que en ambos cursos se entregará constancia de asistencia a quienes se registren con oportunidad, lleguen puntualmente al evento y acrediten la ciudadanía mexiquense. En esta ocasión se pretende capacitar a los alumnos de la Licenciatura en Informática Administrativa y Financiera de la UES Temascalcingo y a la ciudadanía interesada de la región.

Para mayores informes los interesados pueden llamar a los números telefónicos 800 714 4336 o al (722) 2 75 73 00, extensiones 3700, 3710, 3718, 3720 y 3724.

Comentarios

comentarios