IEEM invertirá 10 mdp en tabletas electrónicas para digitalizar actas en casillas

0
105

Con el fin de aprovechar las tablets con las que se hará la digitalización de las actas en las casillas el próximo 1° de julio en la entidad mexiquense, el Instituto Electoral del Estado de México planea usarlas para la promoción del voto y la difusión de la cultura democrática en las escuelas después de la jornada electoral.

(Foto: Ely García.)

Un total de 5 mil 200 tablets ya fueron adquiridas para este propósito según informó Juan José Rivaud Gallardo, jefe de la Unidad de Informática y Estadística del IEEM, las cuales tuvieron una inversión de más de 10 millones de pesos, pero serán integradas a la Dirección de Participación Ciudadana para fortalecer el programa de difusión de valores en las escuelas.

“Hay un programa de difusión de valores democráticos en escuelas y se usan 20 tabletas y ahora podrán enviar lotes de 100 o 200 tabletas a cada escuela para que se haga una verdadera difusión de la cultura democrática” dijo.

Reconoció que en unos años las tabletas serán obsoletas, pero mientras eso ocurre se les puede colocar material electoral y aplicaciones que se pueden usar por jóvenes y adultos para cuestiones de participación ciudadana y para difundir la imagen y el trabajo del Instituto.

Recordó que esta adquisición de dispositivos forma parte de las adecuaciones que este año tendrá el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la digitalización de las actas en las casillas por los 4 mil 650 CAES locales.

Finalmente Rivaud Gallardo comentó que la semana pasada iniciaron los trabajos de la auditoria del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de la norma ISO 27000:2013 con la que se rectificará el cumplimiento de la norma en el PREP, y que la información que se maneja tiene la habilidad para dar certeza a la ciudadanía.

Comentarios

comentarios