IEEM invita a especialistas a publicar sus investigaciones político-electorales en su revista

0
252
.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) continúa creando espacios para invitar a las y los investigadores, así como a divulgadores del conocimiento en el área político-electoral a que postulen en la Revista Apuntes Electorales sus artículos y ensayos originales derivados de investigaciones científicas, así como reseñas de libros, los cuales pueden ser abordados desde un enfoque local o internacional, histórico o contemporáneo, comparativo o de caso.

Para publicar en la Revista Apuntes Electorales, las y los interesados tienen hasta el 21 de febrero para postular sus trabajos especializados, los cuales deberán tener según el tema, un mínimo de 25 cuartillas y 40 como máximo (Foto: ieem.org.mx).

Para poder postular los textos que aparecerán en el número 63 de la revista, la cual forma parte de un consolidado proyecto especializado en temas políticos electorales de las líneas editoriales del Instituto; las y, los interesados tienen hasta el 21 de febrero para enviar sus trabajos en formato digital, a través del gestor electrónico Open Journal Systems de Apuntes Electorales, que se ubica en la dirección electrónica aelectorales.ieem.org.mx.

Como parte del formato de entrega, se aceptarán obras con un mínimo de 25 cuartillas y 40 como máximo, en letra Arial de 12 puntos y a doble espacio, sin embargo, en caso de tratarse de reseñas de libros, no podrán exceder de cinco cuartillas.

Es importante mencionar que no se aceptarán contribuciones que hayan aparecido en otros medios impresos o digitales, ni las que estén en proceso editorial en otra publicación.

Una vez entregados los trabajos, el resultado de la evaluación se podrá consultar en la plataforma electrónica y en caso de haber sido aceptado, se iniciará el proceso de edición del texto, para, posteriormente encontrar la publicación en el link de Apuntes Electorales, así como en las bases y catálogos a los que pertenece la revista como son: Dialnet, Redib, DOAJ, Lantidex, Clase y Biblat.

Todos los textos se revisarán bajo la modalidad “pares académicos a doble ciego”, el cual se considera uno de los mecanismos más efectivos para garantizar la calidad, confiabilidad, integridad y consistencia de los trabajos.

Por lo anterior, es importante destacar que el criterio de revisión será realizado por integrantes de la Cartera de dictaminadores de la revista, es decir; por investigadoras e investigadores del área político electoral de diferentes instituciones académicas nacionales e internacionales.

Para conocer más acerca de la Revista Apuntes Electorales, cuya periodicidad es semestral, se pude consultar tanto en línea www.ieem.org.mx como en soporte impreso en la Biblioteca ubicada en el Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM.

Comentarios

comentarios