IEEM listo para el inicio de las campañas el próximo 24 de mayo

0
120

Pese a que se han recibido más de 100 impugnaciones en lo que va del proceso electoral, el Instituto Electoral del Estado de México se manifiesta listo para el inicio de las campañas el próximo 24 de mayo. Además el consejero presidente Pedro Zamudio informó que serán 19 los candidatos independientes que participarán el 1º de julio, de los cuales 18 de ellos son para alcaldes y una a diputada local.

Pedro Zamudio, Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (Foto; Elizabeth García).

Una gran cantidad de acuerdos que ha aprobado el Instituto Electoral del Estado de México (IEEMI) han sido impugnados y pese a esta situación aseguran que el proceso electoral va en marcha.

En entrevista el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio informó que ya van más de 125 impugnaciones, sin contar las que posiblemente se reciban después de que se registraron a los candidatos de los partidos políticos.

“Los candidatos que fueron registrados lo están, 8:20 quienes impugnaron su no registro tendrán derecho a una resolución al respecto de la determinación que tomamos en el consejo y estemos listos para que el 24 de mayo iniciemos las campañas” afirmó.

De las planillas que no se registraron se contemplan por lo menos a 252 personas y si cada una de ellas presenta su caso el número de impugnaciones puede ser muy alto. Sin embargo Zamudio Godínez recordó que las impugnaciones no detienen la marcha del proceso electoral ni las campañas.

En el tema de los candidatos independientes, el consejero presidente informó que serán 19 los que podrán aparecer en la boleta del 1º de julio, de los cuales 18 son para alcaldes y una más para el distrito con cabecera en Zinacantepec que recientemente logró obtener las firmas necesarias para su registro.

Comentarios

comentarios