IEEM listo para realizar la elección extraordinaria de Atlautla

0
203

Daniella Durán Ceja, presidenta consejera provisional del Instituto Electoral del Estado de México, aseguró que el IEEM está listo para realizar la elección extraordinaria del municipio de Atlautla. 

Laura Daniella Durán Ceja, consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (Foto: Especial).

Dijo que solo están a la espera de que la LXI Legislatura emita la convocatoria respectiva y establezca la fecha para llevar a cabo este proceso para elegir a las nuevas autoridades municipales.  

Por lo pronto, los diputados locales están dentro del plazo estipulado para emitir este documento.  

“La emite la legislatura local, tiene 45 días para ello. Seguramente a finales de enero principios de febrero estarán ellos estableciendo las fechas. Probablemente tal y como lo ha dicho el vocal ejecutivo, el maestro Joaquín Rubio también algunos partidos, ellos señalan que será a principios de abril o finales”, expresó.  

La funcionaria electoral detalló que ya están preparados los acuerdos, las comisiones están listas, entre otros temas.  

“Sería un proceso corto de 30 a 45 días, muy similar al de Nextlalpan en el que tendremos que poner todos nuestros esfuerzos” 

En esta elección participarían los 11 partidos políticos que lo hicieron el pasado 6 de junio, incluyendo los tres que ya desaparecieron.  

En Atlautla se instalarán 38 casillas para una lista nominal de 22 mil 341 electores.  

Recordar que en este momento hay un presidente municipal provisional y es José Eduardo Rodríguez Pacheco de Morena.

Comentarios

comentarios