El Instituto Electoral del Estado de México no ha recibido peticiones formales de partidos políticos hasta el momento para solicitar mayor seguridad luego de los ataques que se han registrado en las últimas semanas. El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio asegura que las actividades del instituto de han realizado con normalidad y bajo esa lógica siguen tranquilos.
Pese a las 9 agresiones que han sufrido candidatos y militantes de partidos políticos en la entidad mexiquense, el Instituto Electoral del Estado de México aún no recibe peticiones formales para incrementar la seguridad de algunas personas.
Pedro Zamudio, consejero presidente del IEEM, reiteró el apoyo que manifestaron autoridades públicas del estado y que continuará de manera permanente lo que resta del proceso electoral.
«Han ofrecido información de los avances de todos los sucesos que se han presentado en el proceso electoral y si recibieramos alguna solicitud la tramitaremos con las autoridades pero no hemos recibido ninguna solicitud formal» dijo.
Zamudio Godinez manifestó su comprensión ante la situación de inseguridad en el país y en algunas regiones de la entidad que es particular de las mismas, pero reiteró que eso no impide el desarrollo del proceso electoral.
Recordó que este martes se realizará la segunda insaculación para las personas que recibirán y contarán los votos el próximo 1° de julio, la papelería se está produciendo con normalidad, las juntas están trabajando con actividades de difusión de la cultura política y de promoción del voto en todo el estado y bajo esa lógica todavía están tranquilos y afirman que para el IEEM no hay ninguna zona del estado donde no se pueda realizar su labor y por ende desarrollarse la jornada electoral.