IEEM organiza la Novena Feria del Libro en Materia Electoral

0
208

El Instituto Electoral del Estado de México a través del Centro de Formación y Documentación Electoral, organizará la 9ª Feria del Libro en Materia Electoral que se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre, en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, en Villahermosa, Tabasco.

Se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, en Villahermosa Tabasco, en donde habrá 20 presentaciones de obras editoriales especializadas, tres de ellas, son producciones originales del Instituto (Foto: Especial).

Esta edición que se realizará en el marco del XXX Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales, tiene como objetivo ser un generador de espacios que promuevan la difusión de conocimientos especializados en materia político-electoral y de cultura política democrática, así como ofrecer una alternativa de promoción que posibilite a otros organismos electorales e instituciones académicas del país, distribuir y dar a conocer su producción bibliográfica.

Durante el desarrollo del evento -que organiza desde el 2015-, se efectuarán 20 presentaciones de libros y publicaciones, entre las que destacan las obras que se presentarán el 11 de septiembre, comenzando con la “Revista Apuntes Electorales del IEEM”, escrito por varios autores y comentado por Marcela Ávila Eggletón, Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro.

También se presentará el “Estudio sobre la calidad de la ciudadanía en el Estado de México”, realizado en colaboración con El Colegio de México y lo presentarán las Consejeras Electorales del IEEM, María Guadalupe González Jordan y Sandra López Bringas, además estarán Carlos González Martínez, investigador Asociado de la Fundación Ortega y Gasset de España en México, y Olga González Martínez, secretaria Ejecutiva de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales A.C, el moderador será el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez.

A su vez, el consejero Electoral del IEEM, Miguel Ángel García Hernández, dará a conocer su obra titulada “Voto mexiquense desde el extranjero en 2017”, en donde platicará sobre el texto la Consejera Electoral, Sandra López Bringas y Eduardo Rodríguez Manzanares, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, y para moderar estará Bernardo Aguilar Rodríguez, académico de la Universidad Iberoamericana.

Como en ocasiones anteriores se contará con la participación de Instituciones como el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, y Organismos Públicos Locales Electorales de diferentes entidades.

Asimismo, se contará con el apoyo de 27 casas editoriales, provenientes de centros de estudios como El Colegio de México, el de la Universidad Autónoma Metropolitana y, finalmente, sellos comerciales como Tirant Lo Blanch, Fontamara, Siglo XXI Ediciones, Porrúa, entre otros.

En tanto que, investigadores, académicos, estudiantes y ciudadanía en general, podrán a la par del evento, conocer las líneas editoriales del Instituto.

Comentarios

comentarios