IEEM presenta las estadísticas de los procesos electorales locales

0
85

OEl Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pone a disposición de investigadores, académicos, estudiantes y ciudadanía en general, los resultados, memorias y estadísticas de las elecciones de Gobernador, Diputados a la Legislatura del Estado y Ayuntamientos celebrados entre los años de 1996 a 2018. 

La información histórica se encuentra alojada en la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx, en el apartado de Estadística y Cartografía Electoral (Foto: ieem.org.mx).

Para su fácil consulta, la información se encuentra alojada en la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx, en el apartado de Estadística y Cartografía Electoral en donde se podrá conocer la integración del Padrón y Lista Nominal de Electores mexiquense.

Los usuarios también pueden consultar los resultados electorales por Distrito Local Electoral o Municipio de las elecciones de Gobernador del Estado de México cuya jornada electoral se efectuó en los años 1999, 2005, 2011 y 2017, y de las elecciones de Diputaciones Locales e integrantes de los Ayuntamientos llevadas a cabo en los años 1996, 2000, 2003, 2006, 2009, 2012 y 2015.

Además, se pueden revisar las Memorias Electorales 1993-2018 en las que se describen las actividades realizadas por cada uno de los órganos electorales desconcentrados en las diferentes etapas del proceso electoral respectivo.

Otra sección es la referente a la Estadística Electoral 2000-2017 en donde se muestra el análisis que arrojan los resultados electorales, a fin de aportar algunos elementos para poder interpretar el comportamiento de la ciudadanía y las tendencias de los partidos a nivel distrito o municipio.

De igual forma se tiene una sección referente al Padrón y Lista Nominal de Electores, que son actualizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), las cuales pueden ser consultadas por Distrito Federal Electoral, Distrito Local, Municipio y por Sección Electoral, con corte al 31 de diciembre de 2018. Asimismo, en el apartado referente a la Cartografía Electoral se muestran los lugares donde se ubican las cabeceras de los 45 Distritos Electorales locales, los municipios que abarca cada Distrito y los mapas seccionales.

Comentarios

comentarios