IEEM publica folios de las personas que podrán aplicar el examen virtual para vocales distritales y municipales

0
293

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) publicó en la página www.ieem.org.mx el listado de folios de las personas que podrán presentar el examen virtual de conocimientos para ocupar un cargo de vocal en las juntas distritales y municipales para el proceso electoral 2021, el cual se aplicará el 21 de noviembre a aproximadamente 5,304 postulantes en dos horarios de 9:00 a 11:00 horas y 13:00 a 15:00 horas.

El 21 de noviembre cerca de 5,304 postulantes responderán el examen de conocimientos virtual en dos horarios de 9:00 a 11:00 horas y 13:00 a 15:00 horas. En tanto, el instructivo, así como las preguntas frecuentes sobre el proceso se pueden consultar en www.ieem.org.mx (Foto: ieem.org.mx).

De tal forma que quienes lograron pasar a la siguiente etapa recibieron en la dirección de correo electrónico -proporcionada en el registro-, la liga de acceso, instructivo, usuario, contraseña, y el horario correspondiente, así como la invitación para participar en un simulacro previo a la evaluación, con el fin de familiarizarse con el formato y corroborar los procedimientos técnicos que se ocuparán el día del examen.

Asimismo, para las personas aspirantes que tengan dudas respecto a la aplicación de la evaluación virtual, pueden consultar la página del Instituto en donde viene un apartado sobre las preguntas frecuentes y el instructivo para la presentación del mismo.

Entre los aspectos por conocer se destaca que se deberán responder 100 reactivos, en dos horas, en donde se les harán preguntas de cuestionamiento directo, de ordenamiento, de complemento, para elegir elementos de un listado, relación de columnas, y asociados a un caso.

Mientras que los temas a tratar serán sobre redacción, ortografía, operaciones básicas matemáticas, conceptos básicos en materia electoral, cultura política democrática y mecanismos de participación ciudadana; sistemas electorales nacional y local del Estado de México; partidos políticos y candidaturas independientes; estructura y funcionamiento del INE y el IEEM, así como etapas del proceso electoral local.

También se tocarán aspectos acerca del régimen de responsabilidades administrativas de los servidores públicos y Código de Ética del IEEM, delitos electorales, casos prácticos en materia electoral, transparencia y acceso a la información, paridad de género y violencia política contra las mujeres en razón de género.

Es importante mencionar que los resultados de la aplicación del examen se darán a conocer el 24 de noviembre en la página del Instituto, a su vez, se continuará brindando asesoría al número 800 712-43-36 y para WhatsApp o llamadas al 722 784 99 78, también podrán enviar un correo a vocales.ieem.2020@ieem.org.mx o consultar las redes sociales institucionales Facebook con el usuario IEEM Oficial e Instagram y Twitter como @IEEM_MX.

Comentarios

comentarios