IEEM publica Sistema Geográfico Electoral 2018

0
102

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) da a conocer a estudiosos en materia electoral y a la ciudadanía en general la publicación del Sistema Geográfico Electoral 2018, (SIGE), en el que se da constancia de los resultados electorales por partido político o coalición del pasado Proceso Electoral, es decir, de la nueva conformación del mapa político de la entidad, así como también se da a conocer el Padrón y Lista Nominal por distrito local, municipio, sección y casilla.

También da a conocer en la página www.ieem.org.mx el “Informe sobre las actividades de destrucción y permuta de la documentación electoral, cartón y papel en desuso, derivados del Proceso Electoral Local 2017-2018” (Foto: Especial).

El SIGE tanto del año pasado como de Procesos Electorales anteriores se pueden consultar en la página del Instituto www.ieem.org.mx en el apartado de Mini Sitios de la Dirección de Organización, encargada de realizar y supervisar su elaboración, así como también en la sección de Estadística y Cartografía Electoral.

Es importante mencionar que dentro de la misma publicación del SIGE se puede consultar la ubicación e integración de las mesas directivas de casilla que se instalaron para los comicios.

A su vez, en el mini sitio se puede conocer el marco normativo de dicha Dirección, además de las Memorias Electorales Distritales y Municipales del Proceso Electoral 2017-2018, elaborados por los 170 órganos desconcentrados donde se deja constancia de sus actos realizados, así como las versiones desde 1993.

Además, dentro del Mini Sitio se muestra el Sistema de Consulta de la Estadística de los Procesos Electorales 2000-2018, en el que se pueden encontrar los estadísticos de resultados de votación definitivos de las elecciones de Ayuntamientos, Diputados y Gobernador; a la par del Análisis de las elecciones de Ayuntamientos y Diputados de los Procesos Electorales del año 2000, 2003, 2006, 2009, 2012, 2015 y 2018 junto con el estudio correspondiente a las elecciones de Gobernador de los años 2005, 2011 y 2017. Asimismo, se muestra el apartado de las elecciones extraordinarias del 2003, 2006 y 2016.

En tanto que, la Dirección de Organización también publicó en el slider de la página web del Instituto, el “Informe sobre las actividades de destrucción y permuta de la documentación electoral, cartón y papel en desuso, derivados del Proceso Electoral Local 2017-2018”, en el que se explican las actividades preparatorias y de entrega para la destrucción y permuta de la documentación y cartón en desuso derivados de los Procesos Electorales Locales.

Dicho informe de actividades cumple con los Lineamientos para la destrucción y permuta de la documentación y cartón en desuso, derivados de los Procesos Electorales Locales, así como del papel en desuso que se genere de manera ordinaria por parte del Instituto, aprobados por el Consejo General mediante el acuerdo IEEM/CG/1572019.

Aquí se destaca que el 15 de julio de 2019, la empresa Bio Pappel S.A.B. de C.V., entregó 652 cajas con 5,000 hojas de papel bond, tamaño carta, lo anterior como parte del compromiso adquirido entre el Instituto y la empresa en favor del medio ambiente y el cuidado de los recursos públicos. De esta forma el órgano electoral continúa trabajando para informar a la ciudadanía y cumpliendo con el principio de máxima publicidad.

Comentarios

comentarios