IEEM registra 244 impugnaciones por resultados de las elecciones

0
274

Con corte a la mañana de este viernes 18 de junio, el Instituto Electoral del Estado de México registra un total de 244 impugnaciones presentadas por los resultados de la elección del pasado 6 de junio.  

Instituto Electoral del Estado de México (Foto: Especial).

De estos, 225 se presentaron ante los órganos desconcentrados y 19 ante el Consejo General del IEEM y en este último caso solo refiere a la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional.  

En los iniciados en las Juntas Distritales y Municipales se tratan de 169 para el caso de la elección municipal, de los cuales, 154 son juicios de inconformidad y el resto, es decir 15, pertenecen a juicios para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano. 

Y en el tema de distritales se tiene un registro, hasta este momento, de 56; de los cuales, 54 refieren a los JI y los otros dos son JDC. 

Para el caso de los que se promovieron ante el Consejo General se tiene un registro de 14 juicios para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano y cinco juicios de inconformidad. 

Y así es como se dividen estas impugnaciones por partido político:  

Así es como se dividen por partido político: Morena con 21, el PRI con 19, el PAN con 15, Movimiento Ciudadano con 15, Redes Sociales Progresistas con 11, el Partido Verde con 11 , el Partido del Trabajo con nueve, Encuentro Solidario con ocho, el PRD con cinco y Fuerza por México con un total de 86.   41 impugnaciones interpuestas por ciudadanos y solo una de la coalición Juntos Haremos Historia.

Comentarios

comentarios