IEEM registró solicitud de convenio entre PRI, PVEM y PANAL

0
297

Instituto Electoral del Estado de México registró solo una solicitud de convenio de candidatura común entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) ; esto luego de que el pasado jueves venciera el plazo para poder registrar este acuerdo.

Foto: Archivo

El convenio establece que contenderán en 15 de los 45 distritos locales en donde se respetará la paridad de género y el 30 por ciento de los espacios para jóvenes en este proceso electoral 2017-2018.

En el caso de los ayuntamientos ya no se puede registrar un convenio para candidatura común ya que tiene el mismo plazo que los  distritos y este venció el pasado 21 de diciembre.
Cabe recordar que en el caso del Partido Verde, en días pasados anuncio que competirá solo para los integrantes de los ayuntamientos pues tiene el capital político necesario.
Sin embargo, los partidos políticos aún tienen la posibilidad de registrar la solicitud de convenio de  coalición hasta el 20 de enero; fecha en que vence el término de acuerdo al Instituto Electoral.

Comentarios

comentarios