IEEM reutilizara el 70% del material electoral del proceso anterior

0
160

El Instituto Electoral del Estado de México podría reutilizar hasta el 70 % del material electoral del proceso anterior, así lo reconoció la presidenta consejera provisional, Daniella Durán Ceja. 

Consejera electoral, Maestra Laura Daniella Durán Ceja, (Foto: especial).

Explicó que es la comisión de Organización la que se está encargando de la rehabilitación del material para aprovecharlo nuevamente en este proceso con miras al próximo 6 de junio.  

“Esperemos que por lo menos, por lo menos, podamos volver a ocupar entre el 50 y el 70 % de ese material, depende mucho de su limpieza, en fin, esperamos que podamos tener muy buenos números para adquirir una cantidad menor”, expresó. 

La consejera comentó que será a finales de marzo y principios de abril cuando se tenga la cifra definitiva y la puedan a conocer, aunque adelantó que materiales como las mamparas, las urnas, entre algunos otros más, son los que se estarían reutilizando.  

“Personal con la sana distancia, en la bodega que pueda contar el Instituto Electoral la van separando, la tienen que ir viendo, la que esté en mejor estado, la empiezan a limpiar, la empiezan a reconstruir”, comentó.  

Durán Ceja apuntó que en estos momentos no se tiene una previsión de cuanto dinero se pueda ahorrar el IEEM con la reautilización del material electoral que tienen en bodega porque esta cifra dependerá del porcentaje que se pueda rescatar y por ello no será necesario comprar nuevo. 

Comentarios

comentarios