IEEM se viste de naranja en solidaridad contra la violencia hacia las mujeres

0
177

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), como cada año, se suma a los 16 días de activismo contra la violencia de género y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre, decretado oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas e iluminará el edificio de naranja y colocará un moño gigante del mismo color, además buscará reforzar las prácticas de sensibilización y concientización sobre este problema entre servidoras y servidores públicos electorales, así como a integrantes de partidos políticos y ciudadanía en general.

IEEM (Foto: Especial).

En esta ocasión, el Instituto no solo se suma a la campaña internacional, sino también a la que se promueve en las dependencias gubernamentales a nivel nacional y estatal, así como en el Instituto Nacional Electoral (INE) y los 32 Organismos Públicos Locales Electorales, en solidaridad contra todas las formas de violencia contra las mujeres, principalmente la política en razón de género.

Entre las actividades que se realizarán durante los 16 días de activismo que concluyen el 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, destacan diferentes cursos y talleres de sensibilización y capacitación dirigidos a las y los servidores públicos-electorales, sobre temas de género y prevención de la violencia.

A su vez, se llevará a cabo la jornada de capacitación para integrantes de los partidos políticos sobre las reformas de paridad de género y violencia política contra las mujeres en razón de género. Mientras que, el próximo 3 de diciembre se realizará el foro denominado “Violencia Política contras las Mujeres en Razón de Género frente al Proceso Electoral Estatal 2021”, el cual se transmitirá a través de YouTube y Facebook Live con el usuario IEEM Oficial, y tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y análisis sobre los avances y desafíos en la prevención, atención, sanción y reparación de este importante problema.

Además, el órgano electoral realizará diferentes acciones que se estarán difundiendo en las redes sociales Twitter e Instragram con el usuario @IEEM_MX y Facebook @IEEMoficial.

De esa manera el Instituto continúa trabajando para concientizar, prevenir, atender, sancionar y erradicar este problema, en busca de construir espacios libres de discriminación y en igualdad de condiciones.

Comentarios

comentarios