IEEM tendrá firmados anexos técnico y financiero con el INE a principios de 2018

    0
    282

    Las primeras semanas de enero será cuando el Instituto Electoral del Estado de México tenga firmados los anexos técnico y financiero con el INE, donde se precisará las actividades que cada Instituto electoral habrá de llevar a cabo del proceso electoral, así lo informó el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, al término de la sesión donde se aprobó el manual de las y los observadores electorales y la convocatoria para aspirantes a monitoristas.

    Con el fin de evitar que se realicen tareas sin una definición jurídica precisa, es como el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, espera que en las primeras semanas de enero ya estén firmados los anexos técnico y financiero con el INE.
    En entrevista recordó que en las elecciones de 2015, estos acuerdos se firmaron tan sólo unas semanas antes del proceso electoral y este año pretender signarlos con anterioridad para definir diversos rubros.
    “Próximamente esta la firma del anexo técnico con el INE para puntualizar las actividades que debemos de desarrollar, en los primeros meses del año se van a contratar a los capacitadores asistentes electorales y nosotros tenemos que darle seguimiento a esa actividad y se estarán realizando los recorridos por las secciones del estado e identificar los lugares donde se pueden instalar las casillas del 1 de julio” dijo.
    En el caso del anexo financiero, comentó que esperarán a que esté definido el presupuesto para el 2018 para poder comprometer recursos institucionales hasta que cuenten con ese monto.
    Zamudio Godinez refirió que estos documentos les darán mucha precisión, en especial porque las actividades tanto del INE como del IEEM estarán regidas y normadas por esos anexos.
    Por el momento dijo, las próximas semanas estarán concentrados en atender las dudas de los ciudadanos que tengan la intención de participar como candidatos independientes en el proceso electoral, pues con el funcionamiento de los 170 órganos entre juntas y consejos distritales y municipales en próximos días, ya se podrán canalizar las manifestaciones de intención de los mexiquenses interesados.
    Es de mencionar que estas declaraciones las ofreció al término de la sesión donde aprobaron el manual de las y los observadores electorales y la convocatoria para aspirantes a monitoristas.

    Comentarios

    comentarios