IEEM tiene tres nuevos consejeros electorales

0
280
.
Los consejeros estarán en el cargo durante los próximos 7 años.

Laura Daniella Duran Ceja, Francisco Bello Corona, Sandra López Bringas tomaron protesta como nuevos consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de México quienes estarán en el cargo hasta por los próximos 7 años.

Durante la sesión solemne, los nuevos integrantes del Consejo Electoral afirmaron trabajar con decisiones apegadas a la legalidad, destacando la imparcialidad y profesionalismo.
La consejera Laura Duran afirmó su convencimiento de que a través del diálogo se pueden lograr las mejores decisiones y dijo permanecerá alerta a las inquietudes de los actores políticos pero en especial de la ciudadanía.
En su turno la consejera Sandra López afirmó que al ser los jóvenes de entre 18 y 29 años el casi 30 por ciento de los electores de la entidad, es necesario atender las demandas de la juventud siendo sensibles a las nuevas formas de comunicación.
Además como autoridad electoral, López Bringas afirmó que contribuirá de manera conjunta con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se mantenga la sinergia necesaria con el ánimo de que se ejerza de manera eficaz y eficiente las atribuciones que les corresponden a través de los mecanismos de comunicación y vinculación más óptimos.
Por su parte el consejero Francisco Bello reconocio que deben trabajar para ganarse la confianza y el respeto de la ciudadanía, con el desempeño de los consejeros sin prejuicios y que pueda ser criticado.
“Afirmo a la ciudadanía mexiquense, bienvenida la crítica y el cuestionamiento de nuestro trabajo, pero también solicito a que tengamos diálogo y consenso por el bien del proceso electoral, por el bien de la ciudadanía por el bien del estado de México. Cuenten con que haremos nuestro mejor esfuerzo, nuestros principios y nuestro apego al principio de legalidad que rige la actuación de este máximo órgano de dirección” dijo.
Mientras que los representantes de partidos políticos ante el IEEM los exhortaron a trabajar siempre apegados a la legalidad pues afirmaron que su responsabilidad “no es un cheque en blanco”.

Comentarios

comentarios