El Instituto Electoral del Estado de México se encuentra tranquilo ante la impugnación que presentó la empresaria Teresa Castell, pues a consideración del presidente Pedro Zamudio los requisitos que se solicitan estan dentros de la ley y en 2015 muchos ciudadanos si cumplieron con ellos.
El presidente del IEEM Pedro Zamudio confirmó la recepción de la impugnación que presentó la empresaria Teresa Castell respecto de las reglas y requisitos que habrán se cumplirse para ser candidata independiente el próximo 4 de junio en la entidad mexiquense, la cual será remitida a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para su análisis.
Sin embargo en entrevista manifestó estar tranquilo ya que los requisitos que piden, incluso para ser aspirantes a la candidatura independiente es la marca la legislación.
«Algo importante, con estas mismas reglas quienes quisieron ser candidatos independientes en 2015 lo consiguieron y varios fueron candidatos independientes a nivel municipal, entonces existe la posibilidad de que se repita» dijo.
Asimismo dijo estarán pendientes de las quejas que reciban por inconsistencias a la hora de recabar las firmas, que pueden ser presentadas por los mismos candidatos independientes.
Estas declaraciones las dio al término de la firma del convenio del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el estado de México, en el cual estará presente el IEEM, el Tribunal Electoral estatal, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y el Insituto Nacional de las Mujeres, el cual tendrá como objetivo recopilar datos de información estadística sobre el estado y evolución de la presencia y la participación de las mujeres en los espacios de decisión pública a nivel estatal y municipal, que brindará datos sobre el empoderamiento de ellas en la política de la entidad mexiquense con miras a las estrategias que impulsen su desarrollo.