
(Foto: Elizabeth García)
En la recta final de las campañas políticas en la entidad mexiquense y ante las acusaciones de diversos actores políticos y aspirantes sobre la supuesta omisión del IEEM en algunos asuntos del proceso electoral, el presidente consejero Pedro Zamudio manifestó estar tranquilo pues han trabajado desde hace casi un año para garantizar unos comicios exitosos el 4 de junio.
En entrevista afirmó que estos señalamientos no dañan la imagen del Instituto pues es parte de la democracia del país que los candidatos manifiesten sus inquietudes respecto al actuar de las autoridades.
“Estamos tranquilos, estamos trabajando prácticamente desde hace casi un año, para que la jornada del 4 de junio sea exitosa, entiendo que aunque el orden de las campañas políticas se pueda decir algo porque es parte de la parte democrática del país pero estamos seguros que estamos haciendo las acciones correctas y estaremos atentos para resolver cualquier duda o queja presentada” dijo.
Incluso reiteró que no tienen detectados focos rojos en la entidad donde no pudieran realizarse los comicios en paz y afirmó estar seguro de que las 18 mil 605 casillas se instalarán con el apoyo de las fuerzas de seguridad del estado.
Finalmente al cuestionarle su evaluación de las campañas electorales que concluyen este miércoles, el consejero sólo se limitó a afirmar que “como elector le han servido y ya sabe por quién va a votar”.