Suman 124 impugnaciones vs resultados de comicios

0
196
Foto de archivo

Hasta el corte del medio día de este miércoles, el Instituto Electoral del Estado de México registra 124 impugnaciones, las cuales fueron presentadas en sus órganos desconcentrados, ya sea en los consejos municipales para la elección de alcaldes o en los consejos distritales para el caso de los diputados del pasado 1 de julio. 

Con esto, lo que buscan los partidos políticos es anular casillas para ganar más votos o en su caso, para restarle a sus contrincantes.

De estas, 117 son juicios de inconformidad (JI) y siete para la protección de los derechos político electorales (JDC).

Los consejos distritales recibieron 10 impugnaciones y] en los consejos municipales se promovieron 111, mientras que ante el Consejo General del IEEM, presidido por el consejero Pedro Zamudio, fueron tres casos.

Desglosado por partido político se registra de la siguiente forma:

El Partido Acción Nacional interpuso 16 juicios de inconformidad, de las cuales, 15 fueron en los órganos municipales y uno en distritales.

El Partido Revolucionario Institucional promovió 26; 24 distritales y dos municipales.

El PRD siete; tres distritales y cuatro municipales.

El PT solo tres en municipales; mientras que el Verde y Movimiento Ciudadano lo hicieron de la misma forma con ocho y cuatro, respectivamente.

Nueva Alianza registró tres impugnaciones; una distrital y dos municipales.

Morena, en total promovió 15 juicios de inconformidad; 14 municipales y uno distrital.

Vía Radical hizo lo propio en 22; 21 de los municipios y en un distrito.

Siete más se registran como otros, de los cuales, uno se inició en el consejo distrital y seis en municipios; mientras que tres corresponden a candidatos independientes.

Los que se iniciaron en el Consejo General son dos del PRI en la elección municipal de Amanalco y Villa Guerrero y uno de Morena en este último.

Los últimos siete que restan se refieren a juicios para la protección de los derechos político electorales (JDC).

Comentarios

comentarios