Ignorancia y buena fe

0
603

En torno al coronavirus, la población debemos tener muy en claro que no todavía existe vacuna para evitarlo y que, en el mejor de los casos, están estudiando sus características y cómo atacarlo. 

Escucha a Patricia Maldonado. Dale play:

De este modo, es inútil que atendamos a recomendaciones de terceros y suposiciones de eventuales medicamentos, alimentos o fórmulas químicas para evitarlo. Pasó con el gobernador de Puebla que recomendó consumir mole de guajolote; en Querétaro dos personas hicieron gárgaras con cloro y pinol -terminaron hospitalizados- y en redes sociales se recomiendan mezclas de tés.

Los que aseguran que tal o cual producto frenará el coronavirus no hacen mas que aprovecharse de la ignorancia y buena fe de las personas y quienes lo escuchan y hacen caso solo ponen en riesgo su salud. Así de simple.

En situaciones de emergencia sanitaria como la que enfrentamos los que tienen la palabra son los médicos, especialistas y científicos. Solo a ellos nos corresponde escuchar y hacer caso para cuidar nuestra salud. Los demás son políticos y gente común; no lo perdamos de vista.

Comentarios

comentarios