IIFAEM invita a conocer la tienda CasArt en el Parque de la Ciencia «Fundadores»

0
172

El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) presentó su nueva Tienda de Artesanías Casart, ubicada dentro de las instalaciones del recién inaugurado Parque de la Ciencia “Fundadores”, un lugar que será emblemático para las y los mexiquenses.

Impulsa el comercio justo y la compra-venta de artesanías mexiquenses (Foto: Especial).

Una de las metas principales del IIFAEM es la comercialización de las artesanías, además de buscar mecanismos donde las y los artesanos no se vean afectados por intermediarios y generar un comercio justo, que el pago de cada pieza sea lo que vale y que la venta llegue a las manos de las y los maestros del arte popular.

Esto se ha logrado a través de la red de Tiendas de Artesanías Casart que, a lo largo de las diferentes regiones del Estado de México, tienen presencia en Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Texcoco, Toluca y Valle de Bravo, buscando abrir más espacios que permitan que las y los artesanos comercialicen sus hermosas piezas artesanales.

Éste es un espacio aproximado de 80 metros cuadrados, con un estilo de tienda departamental, donde se cuenta con piezas de las 13 ramas artesanales que se elaboran en el Estado de México, además de varias innovaciones en dichas artesanías, también se encuentran a la venta piezas que ganaron diferentes concursos, ya sea nacionales o estatales.

Derivado de la ubicación y el éxito que tuvo la apertura del Parque de la Ciencia “Fundadores”, los horarios de esta Tienda de Artesanías Casart serán de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas, para que las y los turistas puedan adquirir una hermosa pieza artesanal.

Además, como parte del trabajo transversal que realiza el IIFAEM con el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), se cuenta con una variedad de libros dedicados al turismo y al sector artesanal, logrando un binomio entre artesanías y literatura.

Las Tiendas de Artesanías Casart cuentan con ventas a través de diferentes plataformas como lo es Mercado Libre y Amazon, además de WhatsApp, para acceder a los diferentes catálogos artesanales y realizar compras; en el Valle de Toluca, la entrega es gratis, el número es 722-148-6220.

También pueden contactar a través de las redes sociales en Facebook y Twitter como @iifaem y en Instagram @ArtesaniasdelEdomex.

Comentarios

comentarios