Como parte de su compromiso con las y los toluqueños de brindar servicios básicos a la población, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, inauguró la instalación de 20 puntos de luz del alumbrado público de más de un kilómetro de la calle Chapa de Mota, en la delegación de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, como parte del programa “Iluminando tu Calle”, en beneficio de miles de personas.
En días pasados el alcalde entregó la pavimentación con mezcla asfáltica, banquetas y guarniciones de dicha calle, donde se comprometió a mejorar la calidad de vida de las familias con más servicios, al respecto, y tras agradecer la obra, María Roberta Ramírez afirmó: “sí le creo, sí cumple con lo que prometió, ya que antes caminábamos en el lodo y en la oscuridad”.
Agradecimiento al que se sumó Rosalinda Romero quien dijo que este servicio es de gran ayuda para las familias que viven en la zona, de igual forma, María Guadalupe González comentó que ahora con el alumbrado público sus hijos podrán salir de noche con más seguridad pues ya cuentan con una calle más digna, iluminada y sin charcos de agua.
Asimismo, el primer subdelegado de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, José Ortega Hernández, destacó que en cada visita a la comunidad, el alcalde nunca llega con las manos vacías, ya que las obras y los servicios que se otorgan son ejemplo de que sí cumple su palabra.
En el acto, Zamora Morales reiteró el compromiso de su administración por atender a los sectores más desprotegidos de la sociedad con obras tangibles que son resultado del esfuerzo de los tres niveles de gobierno, por lo que el H. Ayuntamiento de Toluca trabaja para ampliar los servicios básicos en la zona del norte del municipio.
Refirió que en esta vigésimo novena edición del programa social “Iluminando tu Calle”, se instalaron 20 luminarias OV-15, con tecnología led y amigables con el medio ambiente, en beneficio de miles de personas que viven y transitan por la calle Chapa de Mota y una parte de la vialidad Atlacomulco, de esa comunidad.
Zamora Morales se comprometió a pavimentar la calle Acolman a través del programa “Faenas Comunitarias”; asimismo, anunció el apoyo para que los vecinos tengan un mejor servicio de agua potable e instruyó al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca atender a los contribuyentes que quieren pagar el agua que consumen para que no se les aplique multa alguna como fue aprobado en la pasada sesión de Cabildo.