IMCA se pronuncia ante temas del uso de cannabis regulado

0
188

El Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, refirió que como dependencia siempre estarán a favor de la no criminalización de los usuarios de cannabis, siempre y cuando esté regulado, así lo informó  Alberto Alonso Gutierrez Novelo, director del Instituto Mexiquense Contra la Adicciones. 

(Foto: Especial).

Esto después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobará por mayoría calificada la declaratoria de inconstitucionalidad sobre la prohibición del uso lúdico de la cannabis y el psicotrópico THC (compuestos conocidos en conjunto como mariguana).

De acuerdo con el funcionario mexiquense en el estado de México y a nivel nacional solo el 6.5 por ciento de los usuario de la marihuana generan una adicción, mismos que pasan por cuadros de poca tolerancia y problemas psicológicos. 

De ahí que sea la tercera causa de atención en los 34 centros, en donde el alcohol es la droga más consumida, seguida de las anfetaminas y en tercer lugar el cannabis, por lo que sentenció, existirá un avance siempre y cuando exista una regulación de cannabis en donde no se criminalice a los usuarios y se regule el mercado.

Añadió que el rango de edad de las personas que consumen marihuana en el estado de México, son los adultos jóvenes y son los hombres los mayores consumidores, es decir, varones de aproximadamente 18 y 35 años de edad. 

Gutierrez Novelo, consideró que es necesario que es necesario trabajar en los lineamientos de la aprobación para evitar abusos. 

Comentarios

comentarios