IME buscará establecer red de aceleradoras de empresas en 2020

0
381

El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) buscara establecer a partir del siguiente año una red de aceleradoras de empresas en la entidad que permita potenciar los proyectos de gran impacto que se tienen en materia económica en la entidad.

Foto: Archivo


Anahy Ramírez, directora del IME explicó que al momento se tiene una red de 38 incubadoras de empresas en el estado de México pero solo 3 aceleradoras de negocios que están en universidades privadas, esto en la Universidad Anáhuac del Norte y dos más en el Tec de Monterrey por lo que se busca también incorporar a las universidades públicas en este proyecto.

.

“Estos emprendimientos que están generando cambios en el entorno social, económico de las personas, a muchos jóvenes necesitamos darles este acompañamiento para que logren estos emprendimientos”.

Indicó que con estos modelos se involucra a las comunidades, se fortalecen los programas sociales y se mejoran las condiciones de autoempleo, así como la generación de negocios a nivel estatal, por lo que el siguiente paso es que universidades como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tenga convenios en esta materia.

“La red de incubadoras de la UAEM esta trabajando muy duro, son 10 incubadoras que tenemos y están estos proyectos de poder lograr aceleradoras de negocios y también los tecnológicos y las politécnicas”.

En el esquema, también están involucrados los modelos de certificación que se habían establecido en la administración anterior con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Comentarios

comentarios