IMEJ implementó talleres para contribuir al desarrollo integral de los jóvenes mexiquenses

0
183

Con base en los objetivos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Agenda 2030 para alcanzar un desarrollo sostenible, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, informó que ha llevado a cabo diversas acciones y estrategias para contribuir al desarrollo y crecimiento integral de los jóvenes mexiquenses durante la contingencia sanitaria.

Realizan labores de acercamiento para la inserción laboral y proyectos empresariales (Foto: especial).

En el Estado de México, uno de cada tres habitantes pertenece a este sector social, registrando una población de aproximadamente 5.2 millones de jóvenes de entre 12 a 29 años, por lo cual resulta fundamental dotarlos de servicios y atención en las mejores condiciones posibles.

Para llevar a cabo este mecanismo, el Instituto detalló que ha trabajado en la divulgación de un catálogo de actividades opcionales y complementarias relacionadas con el emprendimiento juvenil, entretenimiento, salud física y mental, académica, cultural y prevención de la violencia de género en adolescentes.

Con la participación de 1 millón 110 mil 300 jóvenes, a lo largo de estos meses se implementaron talleres en los cuales se abordaron temas como salud mental, autoempleo, emprendimiento, nutrición, música, primeros auxilios y fotografía.

Asimismo, se presentaron cursos abiertos y gratuitos de contenido académico de interés, impartidos por las universidades de Harvard, Oxford, Columbia y UNAM, con el objetivo de impulsar su desarrollo humano, creativo y cultural.

En ese contexto, se presentaron estrategias que han permitido a los jóvenes mexiquenses tener acercamiento directo con la inserción laboral, aceleración de proyectos empresariales, así como el aprovechamiento de innovación y talento juvenil, participando con organizaciones como la Confederación Patronal de la República mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

De igual manera, se han empleado las herramientas tecnológicas para fortalecer el trabajo online (home office), así como la permanente capacitación de las y los servidores públicos del IMEJ.

A través de estos mecanismos digitales, el IMEJ tiene el propósito de atender a la juventud y combatir los desafíos sociales, laborales y económicos que se han presentado en los jóvenes derivados de la pandemia, lo que contribuye a fomentar la viabilidad de su formación, integración y desarrollo integral.

Comentarios

comentarios