IMEJ invita a participar en el torneo estatal “De la Calle a la Cancha 2020”

0
299
.

Con el objetivo de fomentar el deporte y la sana recreación entre los jóvenes mexiquenses en situación de vulnerabilidad, el gobierno del estado de México, a través Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), en Coordinación con Fundación Telmex-Telcel y Street Soccer México, AC, realizará la edición 2020 del Torneo estatal de futbol “De la Calle a la Cancha”.

Tiene este evento deportivo como sede para su desarrollo la Universidad La Salle, del municipio de Nezahualcóyotl, y como fechas de realización los días 7 y 8 de marzo (Foto: Especial).

“La finalidad es fomentar el deporte en jóvenes que por algunas circunstancias se encuentren en marginación, que les permita construir una nueva identidad, manteniéndolos alejados de las calles o las adicciones, brindándoles una alternativa para mejorar su calidad de vida”, detalló Ana Karen Guadarrama Santamaría, directora General del Imej.

El torneo, que se realiza en la entidad desde el año 2013 a través del Imej, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, se efectuará el 7 y 8 de marzo en la Universidad La Salle, del municipio de Nezahualcóyotl, y podrán participar mujeres y hombres mexiquenses de entre 15 y 29 años de edad.

Los equipos interesados deberán cumplir con los requisitos de la convocatoria que se encuentran en la página electrónica del Imej, entre los que destacan conformar equipos de mínimo cuatro y máximo ocho jugadores, llenar un formato de registro y ser residentes del Estado de México.

Cabe señalar que durante el torneo deportivo se seleccionarán a las y los jóvenes mexiquenses que representarán al Estado de México en el Torneo Nacional de Street Soccer, justa en la cual los equipos mexiquenses han resultado ganadores durante los dos últimos torneos, tanto en la rama varonil como femenil.

Para mayor información e inscripciones, el Imej invita a la población a consultar su sitio web www.imej.edomex.gob.mx o bien llamar a los números telefónicos 55-5770-4126 o al 55-5357-4736.

Comentarios

comentarios