IMEJ invita al Concurso Estatal Juvenil de Caracterización 2021

0
233

El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, invita a la población joven mexiquense, que se desempeñe en el arte del maquillaje artístico, así como a la personificación, a participar en el Concurso Estatal Juvenil de Caracterización 2021.

Participan jóvenes de 18 a 29 años con la temática de Día de Muertos (Foto: Especial).

En dicho certamen podrán participar las personas jóvenes residentes del Estado de México, cuya edad al cierre de la convocatoria esté comprendida entre los 12 y 29 años.

La temática a desarrollar será maquillaje artístico o caracterización como expresión cultural que fomente la tradición de “Día de Muertos” en México; los participantes estarán divididos en dos categorías, de 12 a 19 años y de 20 a 29 años.

Al respecto, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, aseveró que para el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, las y los jóvenes mexiquenses son ejemplo de iniciativa, inspiración y creatividad, por lo que a través del Instituto se brindan los espacios y plataformas de expresión para su desarrollo artístico, cultural e integral.

Asimismo, agregó que entre los criterios de evaluación se tomarán en cuenta la limpieza (calidad en los trazos y delineado), creatividad, realismo y originalidad.

Los ganadores del concurso se harán acreedores de un estímulo económico además se les brindará un reconocimiento por parte del IMEJ.

El registro de participantes se realizará hasta las 18:00 horas del viernes 12 de noviembre del presente año, a través del link: https://bit.ly/3pxptV3.

Dentro de las especificaciones se deberán anexar fotografías del proceso de maquillaje o caracterización en orden cronológico, desde el inicio hasta el final de la transformación, dichas fotografías pueden ser tomadas con cámaras profesionales o cualquier equipo celular y enviarse en formato PDF.

Para cualquier duda o aclaración, el Instituto cuenta con los teléfonos 55-5770-4126 y terminación 4387, así como 722-212-9718, o bien en sus redes sociales, Facebook imej.edomex y Twitter @IMEJ_.

Comentarios

comentarios