El Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), recomienda seguir los consejos de la guía de supervivencia para realizar el home office, con el objetivo de que la juventud mexiquense que trabaja desde casa pueda hacer actividades de manera ordenada y eficiente.
Según el Instituto, en la guía se recomienda que al comenzar el día, las personas inicien rutinas de relajación, ejercicios físicos y diseñen un itinerario durante el día, que conlleve a trazar objetivos profesionales y compartir tiempos en familia en un entorno sano y de armonía.
Asimismo, establece que es necesario aplicar hábitos de higiene para mantener un bienestar físico y saludable a través del lavado de dientes, tomar un buen baño, usar ropa limpia y las medidas que establecen las autoridades de salud con el continuo lavado de manos.
En esta temporada es importante desayunar y comer saludablemente, por lo que hace un llamado a realizar esta actividad con calma y si es posible en familia, disfrutando de los alimentos.
Una más de las razones que destaca la guía es planificar el día, por ello convoca a las personas que hacen home office a poner un tiempo específico para trabajar, otro para realizar actividades diversas, como ver televisión, alimentarse, leer, hacer ejercicio en casa y disfrutar la convivencia con la familia.
De igual forma, promueve el uso de ropa cómoda y no trabajar en la cama, pues es una razón que bajará la productividad, por lo que exhorta a laborar en un escritorio, la mesa o en un lugar adecuado para ello y bien iluminado.
Afirma que la guía invita a no bajar la guardia, continuar con las recomendaciones de las autoridades de salud, desinfectar lo que se consume y usar gel antibacterial.
Las recomendaciones de la guía son sugeridas por la Secretaría de Salud del gobierno del estado de México y buscan ayudar a hacer más productiva la situación, y a la vez disminuir el nivel de estrés o ansiedad provocado por la situación actual.