Pirotécnicos de San Mateo Tlalchichilpan en Almoloya de Juárez, denunciaron que no han recibido el apoyo económico, que les prometió el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, de cara a la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con los productores, la dependencia se había comprometido a brindarles un apoyo económico, que llegaría del 1 al 15 de octubre, para mejorar sus finanzas, luego de que su industria se viera afectada por la cancelación de eventos masivos, para evitar la propagación de coronavirus en la entidad.
Mencionan que cada productor recibió un formulario para llenar toda su documentación y recibir el apoyo en el banco; sin embargo, han llegado a las instituciones bancarias y les hacen saber que no existe referencia.
El apoyo económico era de cuatro mil pesos por cada pirotécnico, y se estimaba llegaría a los productores de Almoloya de Juárez, alrededor de 100 artesanos tanto de San Mateo como de Zumpango y Tultepec.
Agregaron que el apoyo se estuvo condicionando a ser parte de una credencialización por parte del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.