IMIEM estará recibiendo a 26 niños trasladados de Morelos

0
1716

Hasta 26 niños trasladados desde Morelos son los que estará recibiendo el Instituto Materno Infantil del Estado de México de los cuales la mayoría de ellos son recién nacidos y con un estado de salud de grave a delicado. Según informó el director general del IMIEM, Jesús Ruiz Salazar de los 18 que se encuentran ya en sus instalaciones, al menos 15 se encuentran en esa situación. Además reiteró el apoyo a las familias de los pacientes en los diversos albergues que se encuentran cerca del Hospital para que puedan descansar durante la estadía de sus pacientes.

Con el fin de apoyar a los afectados por el sismo del pasado martes, el Instituto Materno Infantil del Estado de México recibirá hasta 26 niños que se encontraban en un hospital de Morelos cuando ocurrió el siniestro según informó el director general del IMIEM, Jesús Ruiz Salazar.

“En total serán 26 los que vamos a recibir para apoyar a los niños mexicanos que son de Morelos, pero que México, Morelos, Guerrero todos somos México y en estos momentos hay que solidarizarnos para apoyarlos” dijo.

En entrevista comentó que los niños comenzaron a llegar desde la tarde del martes junto con sus familias, a las ya se les ofreció un lugar en los albergues que se encuentran en las inmediaciones del hospital para que puedan descansar, comer e incluso asearse.

“De manera gratuita de que ellos elijan en cuál de los dos albergues quieren permanecer y están en comunicación con el departamento de trabajo social para que ellos informen el estado de salud de sus pacientes”.

El especialista refirió que los niños que han recibido hasta el momento algunos requieren una cirugía, recién nacidos necesitan cuidados intensivos, otros tienen síntomas crónicos, epilepsia o cáncer los cuales podrían estar varios días internados en el IMIEM.

Lamentó que al menos 15 de los 18 pacientes que ya están en las instalaciones en Toluca estén en condiciones delicadas o graves, pero afirmó que a los padres de familia no se les cobrará por estos servicios pues cuentan su seguro popular y aunque no lo tuvieran, afirmó que sería totalmente gratuita la atención que reciben sus hijos.

El director general del IMIEM finalizó señalando que estos niños no están hospitalizados a causa del sismo de 7.1 grados de intensidad, sino que desde meses antes ya estaban en las instalaciones de Morelos, sin embargo como un acto de solidaridad con los connacionales fue como se buscó la manera de recibir a los pacientes pues cuentan con medicamentos y el material de curación necesarios para atenderlos.

Comentarios

comentarios